1. MANTENIMIENTO: Procura revisar el instructivo de tu auto y llevar un calendario en el que puedas conocer cada cuando le toca el mantenimiento, esto ayudará a que se realicen revisiones adecuadas de aceite y repuestos, así evitarás averías.
  2. APAGADO DE MOTOR: Es recomendable que después de andar por autopista o de subir un puerto de montaña NO apagues el motor durante los 5 o 10 min. Siguientes a tu llegada ya que, si apagas el motor rápido, el aceite puede acumularse en la turbina y debido al calor generado puede carbonizarse.
  3. DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE: Es importante repostar antes de que la aguja del nivel de carburante baje por lo menos a un cuarto del depósito. Las impurezas del carburante se pueden acumular en el fondo o incluso llegar al sistema de alimentación, pudiendo dañar los inyectores o la bomba. 
  4. NIVEL DE ACEITE: Un nivel muy bajo puede provocar averías en el turbo o incluso en el propio motor, por otra parte, llevar más aceite en el depósito podría dañar el turbo o reventar algún manguito debido al aumento de presión. Para evitar esto, revisa el nivel de aceite cada cierto tiempo y siempre con el motor frío y en llano.
  5. MOTOR LISTO: Si el motor está frío, lo mejor es esperar unos 10 segundos antes de comenzar a circular, sobre todo en invierno ya que el coche está más frío. Esto ayudará a que bomba de aceite tenga tiempo suficiente que el aceite haya comenzado a lubricar todo el motor.
  6. FILTRO DE COMBUSTIBLE: Los filtros cuentan con un sistema para filtrar la humedad que contiene el carburante. Sin este filtro, la humedad podría llegar al sistema de inyección y podría romper la bomba de inyección o los inyectores. Por eso, al hacer el servicio, pide que limpien profundamente este filtro.
  7. CAMBIO DE FILTROS: Es importante cambiar el filtro de gasolina cada 60.000 kilómetros como mucho. Con ello, reducirás las posibilidades de que entren impurezas o partículas al sistema de inyección.
  8. REVOLUCIONES POR MINUTO: Circular con el motor diésel por debajo de 2.000 rpm pueden producir problemas serios a medio y largo plazo. Por un lado, se genera mayor carbonilla durante la combustión y se acorta la vida de la válvula EGR (un sistema que reintroduce parte de los gases de escape en los cilindros para completar su combustión) del catalizador.