En Surtidora de Componentes Diesel SA de CV
te contamos algunas razones por las que los motores de los camiones suelen ser diésel, toma nota y recuerda cuidar tu motor por completo.

  1. Precio del combustible más bajo: Los camiones son vehículos que suelen realizar una gran cantidad de kilómetros, por lo que al cabo del año la diferencia se nota considerablemente.
  2. Mayor potencia: Los motores diésel ofrecen una mayor potencia, gracias a su elevada compresión, las fuertes presiones a las que trabajan, la entrega de par motor a bajas revoluciones y la robustez de sus componentes. La aparición de los motores turbocargados ha supuesto otro gran avance en este sentido.
  3. Mayor torque: Tienen más torque que los motores de gasolina, gracias a sus altas relaciones de compresión que es beneficioso a la hora de mover cargas pesadas, por lo cual los motores diésel son ideales para camiones.
  4. Más longevos: Los componentes de un motor diésel son más robustos que los de uno de gasolina. Esto hace que sean motores más longevos que pueden llegar a tener una vida útil muy alta (incluso de más de un millón de kilómetros).
  5. Cada vez contaminan menos: Se busca reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) que producen los motores diésel. De hecho, la normativa de contaminación.
  6. Se adaptan a condiciones adversas: El motor del camión está diseñado para cumplir con los requisitos de las tareas que desempeña este vehículo. Los camiones son casi siempre vehículos de transporte, así que lo que demandan del motor es un torque que permita desplazar grandes cargas, no consuma combustible en exceso, ofrezca una alta fiabilidad y una vida útil longeva. Y eso es precisamente lo que ofrece un motor diésel.