El motor de un auto puede tener de 2 a 8 cilindros dependiendo de su potencia. Un automóvil pequeño tendrá de 2 a 4 cilindros, mientras que un coche mediano puede tener 6 cilindros y un más grande puede tener 8. Las diversas configuraciones de las partes del motor diésel traerán diferentes potencias, suavidad de operación, costo del automóvil, etc.

Cilindro

Básicamente es la parte principal del motor y contiene el pistón. Se pueden fijar de 4 a 8 cilindros. La disposición de los cilindros siempre se realiza de acuerdo con las capacidades del motor y de las especificaciones concretas del modelo de auto.

Bujía

La bujía da la chispa que enciende los motores.

Válvulas

Las válvulas juegan un papel importante en el funcionamiento adecuado del motor porque normalmente ayuda a que el aire y el combustible entren en la cámara de combustión.

Pistón y sus anillos

Los pistones normalmente se encuentran dentro del cilindro y está hecho de metal. Los anillos del pistón se encuentran entre el pistón y el cilindro. Proporcionan un buen sellado fuerte entre el lado externo del pistón y el lado interno del cilindro.

Biela y cigüeñal

La biela mueve los aros del pistón de arriba hacia abajo. El cigüeñal depende básicamente de las varillas debido a la configuración del pistón.

Conoce más del motor diésel en las siguientes entradas.